News

USD/CAD gana más de 100 pips, retoma el nivel 1.2900 y más allá

El par USD/CAD recuperó más de 100 pips en los inicios de la sesión americana, y ahora está buscando crecer por encima del nivel 1.2900.

El par atrapó algunas ofertas sólidas y traspasó la barrera SMA de 50 días en medio de un fuerte interés de compra en dólares estadounidenses. En el contexto del resurgimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el dólar recibió un impulso adicional tras la publicación de un índice manufacturero de Empire State mejor de lo esperado y una revisión al alza de las cifras de ventas minoristas de marzo, lo que compensó los datos ligeramente más débiles de abril.

El impulso alcista se aceleró aún más después de que el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, señaló que no ve un acuerdo con NAFTA antes del 17 de mayo, lo que provocó algunas ventas agresivas en torno al dólar canadiense.

Mientras tanto, el mercado parece haber negado en gran parte el sentimiento alcista prevaleciente en torno a los precios del petróleo crudo, lo que tiende a apuntalar la demanda de la moneda vinculada a los productos básicos como el Loonie, con el USD y las renovadas preocupaciones del NAFTA actuando como determinantes del fuerte resurgimiento del par a máximos de varios días. 

Niveles técnicos 

Cualquier movimiento ascendente adicional es probable que confronte una resistencia cerca de 1.2940-45, por encima de la cual el par extendería el ímpetu alcista hacia la recuperación del nivel psicológico clave 1.3000. Por otro lado, el par ahora parece encontrar soporte inmediato cerca de 1.2850, que si es quebrado podría generar nuevas ventas y volver a arrastrarlo hacia una nueva prueba de 1.2800.

Information on these pages contains forward-looking statements that involve risks and uncertainties. Markets and instruments profiled on this page are for informational purposes only and should not in any way come across as a recommendation to buy or sell in these assets. You should do your own thorough research before making any investment decisions. FXStreet does not in any way guarantee that this information is free from mistakes, errors, or material misstatements. It also does not guarantee that this information is of a timely nature. Investing in Open Markets involves a great deal of risk, including the loss of all or a portion of your investment, as well as emotional distress. All risks, losses and costs associated with investing, including total loss of principal, are your responsibility. The views and opinions expressed in this article are those of the authors and do not necessarily reflect the official policy or position of FXStreet nor its advertisers.


RELATED CONTENT

Loading ...



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., All rights reserved.